miércoles, 8 de febrero de 2017

Gestación subrogada.

Hay personas, que desean tener una familia y no pueden formarla por la imposibilidad de la mujer de tener hijos. Me estoy refiriendo a la llamada “gestación subrogada”. Hasta ahora, en España es ilegal, no está regulada. Por ello, muchos matrimonios o parejas, llevan años recurriendo a ella yendo a otros países, muchas veces sin las garantías necesarias.

De pronto, todos los partidos políticos parlamentarios han empezado a hablar del asunto y a hacer mucho ruido con él, parece evidente que lo que pretenden es simplemente que se hable de esto y no de las grandes crisis que sufre nuestra nación, esas crisis que todos ellos son incapaces de afrontar, y mucho menos solucionar.

Mi opinión sobre la gestación subrogada es muy clara, debe estar regulada en nuestro país, y permitida solo en el caso de que la mujer que se ofrece sea familia de uno de los futuros padres y lo haga por razones sentimentales de parentesco, y digo esto, porque entiendo que si se recurre a una persona ajena a la familia, lo único que se hace es comprar mediante dinero un hijo, y por supuesto, se convierte a la mujer que queda embarazada en un simple objeto mercantil, algo que a mi entender atenta contra su dignidad.

Ciudadanos ha sido el partido que parece haber tomado la delantera en este debate de la gestación subrogada en España con una propuesta de modelo altruista sin compensación económica. Y lo ha hecho simplemente, para recuperar algo del protagonismo mediático que tuvo no hace mucho y que ahora había perdido. A Rivera parece preocuparle más este tema que todo lo que está sucediendo en su Cataluña, con toda esa mayoría de catalanes españoles que se sienten abandonados y desamparados por los partidos parlamentarios.

La gestación subrogada es un tema que está causando bastante división en el seno de los partidos políticos.

Tras leer este artículo,  me dice un compañero de UPYD, que en octubre de 2015, nuestro partido ya pidió que se regulase. El PP contestó entonces que era una propuesta contra natura, el PSOE pidió un debate sosegado y los demás se abstuvieron. De nuevo, Ciudadanos malcopia otra cosa que propuso en su día el partido magenta, ideas propias, como vemos, poquitas las de Rivera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario