lunes, 20 de febrero de 2017

Rajoy negocia en secreto con Puigdemont, peligro.

A Enric Milló, delegado del Gobierno en Cataluña, ha afirmado que "hay contactos discretos a todos los niveles entre el Gobierno de la nación y el de la comunidad autónoma catalana”. A continuación, el presidente de la Generalidad catalana, Carles Puigdemont, ha desmentido que haya algún tipo de negociación en marcha, al igual que lo ha hecho el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, es decir, podemos tener la casi absoluta certeza de que esos contactos secretos existen.

Entonces ¿porqué lo niegan? Porque cualquier oferta alternativa que pueda proponer, Mariano Rajoy y su Gobierno, al catalán, como alternativa al referendum, vulneraría o estaría muy cerca de vulnerar, el Estrado de derecho, por eso lo niegan.

No obstante, existen filtraciones sobre propuestas de mejoras en la Sanidad, las infraestructuras o los servicios sociales, es decir, estos zotes que nos gobiernan, siguen creyendo a estas alturas, que a los sediciosos catalanes se les apacigua con pasta. Recordemos que la pasta, siempre y todos los gobiernos se la dieron, y estamos donde estamos.

Además, la imagen que se está dando al resto de CCAA, es que con la rebeldía se consigue mucho del Gobierno central, y que con la lealtad, mucho menos. Mensaje pernicioso.

Da la impresión, de que para este Gobierno, todo vale con tal de no atajar de raíz el problema aplicando el Art. 155 y suspendiendo la autonomía catalana. Ya se dice, que aplicar el Art. 155 tendría las mismas consecuencias que meter en la cárcel a los miembros del clan Pujol, y que por eso no hacen ninguna de las dos cosas, alguien sacaría a la luz pública ese famoso dossier, que por lo visto, incrimina a nuestros sucesivos gobernantes, y según dicen algunos, provocaría una crisis de proporciones bíblicas en nuestro sistema político. A mí, personalmente me encantaría que sucediera, para así, desenmascarar a tanto golfo, que han tenido y tienen, poder en nuestro país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario