martes, 14 de marzo de 2017

9-N: Blandita y vergonzante sentencia.



El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña hizo público ayer el fallo por el que se impone a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega, blanditas penas de inhabilitación por desobedecer la providencia del Tribunal Constitucional que suspendió el referéndum del 9-N.

Pese a que el 9-N supuso una grave vulneración del Estado de Derecho y del orden constitucional, Artur Mas y sus colaboradoras necesarias, se van casi de rositas. Mucho me temo que los viajes de nuestra vicepresidenta a Cataluña solo hayan servido para llegar a un acuerdo vergonzante en donde con una condena ridícula, todos pueden hasta sacar pecho.

Esta sentencia supone un gran agravio comparativo en relación a otros casos, pues Mas y los suyos, los separatistas catalanes, llevan ya muchos años incumpliendo leyes y sentencias, llevan ya muchos años arrebatándole sus libertades a la mayoría de los catalanes, esos que no son independentistas. Lo que merecerían es la apertura de una gran causa general contra ellos donde se les juzgara por todos los delitos que han cometido. Y digo que es un gran agravio, que la justicia no es igual para todos, porque conozco a jóvenes ya rehabilitados que por robar una bicicleta están en prisión, o que por encontrarse una tarjeta de crédito y comprar comida para sus hijos por valor de 70 euros, también están en prisión.

Pero lo que realmente clama al cielo, es que a estos los traten así, y en cambio, a los jóvenes patriotas de Blanquerna, esos que intentaron reventar un acto independentista y se atrevieron a empujar a algún que otro separatista, los condenaron a seis años. Así  tratan los que dirigen nuestro país a sus mejores hijos, en cambio, para quienes tienen el único objetivo de “asesinar” a nuestra nación, gran generosidad. Increíble pero cierto.

La reacción de los distintos partidos a la sentencia ha sido normal, el PP y el PSOE la apoyan, Podemos dice no entender que condenen a alguien por poner urnas, en su absurda línea habitual, pero lo que es de traca es la afirmación del niñato que dirige Ciudadanos diciendo que no valora la sentencia, incluso siendo el principal partido de la oposición en Cataluña se sitúa de perfil y sin mojarse, vamos, en su línea habitual, solo se limitan a decir lo que la mayoría de la gente quiere oír.



No hay comentarios:

Publicar un comentario