lunes, 13 de marzo de 2017

¡Bien por Susana Díaz!



Susana Díaz, anunció ayer que presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE el domingo 26 de marzo en Madrid. Un anuncio esperado y anhelado, tanto por los militantes socialistas más moderados, como por la ciudadanía española en general.

Díaz es la candidata de la “E” del PSOE y de la lealtad constitucional, una candidata que va a tener enfrente al aventurero, rencoroso y radical, Pedro Sánchez, y al equidistante y seguro perdedor, Patxi López. Es indudable que España está con Susana, la única opción razonable.

Pedro Sánchez es un auténtico cadáver político, pues lleva muerto desde hace cinco meses, incluso ya huele mal, y pese a ello mantiene la capacidad de movilización de esos militantes del PSOE que deberían estar en Podemos. Sánchez es un candidato zombie portador de un proyecto que supondría la práctica demolición de la Nación Española.

Nadie duda, que Susana Díaz es la que más se juega de los tres candidatos, ya que corre el riesgo si las cosas no le saliesen bien, de perder su condición de presidenta de Andalucía. Lo hace por ¿patriotismo o ambición personal?

Muchos esperamos de Susana Díaz, que centre al PSOE y lo devuelva a las posiciones que lo hicieron un partido ganador, un partido que pueda gobernar España sin provocar pánico a nadie, pues muchos tenemos claro que Susana Díaz devolvería la confianza en el sistema y en las instituciones democráticas.

La hipotética victoria de Pedro Sánchez significaría, por una parte, la irremediable fractura del PSOE, y por otra, la casi segura convocatoria de unas nuevas elecciones generales como consecuencia del pacto de ese Frente Popular separatista que anhela Sánchez y la amenaza de la segura moción de censura que provocaría. La victoria de Sánchez, solo nos traería inestabilidad, incertidumbre, y por supuesto, paralización económica. España no puede, los españoles, en las actuales circunstancias no podemos permitírnoslo.

Creo que ha llegado el momento de pedirle un plus de responsabilidad a los militantes socialistas, que acudan a las primarias pensando más en qué candidato es el mejor para nuestro futuro, para el futuro de España, en vez de qué candidato les gusta más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario