miércoles, 22 de marzo de 2017

Impuestos directos y “pirañas autonómicas”.

Ahora que nos encontramos en plena tormenta donde parte de la ciudadanía está superindignada por culpa del Impuesto de Sucesiones, un impuesto, que según donde residas pagas una cantidad o hasta cien veces más. Ahora es cuando debemos hablar, de la causa y del porqué, se nos castiga con tantos impuestos.

En la Transición nos dimos el llamado Estado Autonómico, una organización territorial que a la larga se ha demostrado como la causa de todos nuestros males. Las CCAA son pozos sin fondo que todo lo devoran y necesitan cada vez más dinero para mantener los distintos chiringuitos que tienen montados allí los distintos partidos políticos. Para ellos, los ciudadanos somos un simple limón al que hay que exprimir al máximo.

Mientras este país no avance hacia un Estado centralista en lo político y descentralizado en lo administrativo, no tendrá solución. Cada vez mas ciudadanos estamos hartos de ver a todos esos golfos, oportunistas y sacamantecas, sentados en los parlamentos autonómicos creyéndose los reyes del mambo, y que conste que meto en el mismo saco a todos los partidos con representación parlamentaria.

Ni los del bipartidismo quisieron arreglarlo, ni por supuesto los nuevos, pues estos también aspiran a comer a nuestra costa, son todos ellos simples parásitos aferrados a la yugular de una cada vez más, debilitada y empobrecida ciudadanía.

Soy un firme defensor de la supresión de los impuestos directos, impuestos que en la actualidad solo suponen el 15% de la recaudación, de hacerlo, los ciudadanos tendrían en su bolsillo más dinero para gastar, para consumir, se recaudaría más, y sobre todo, no se penalizaría el ahorro. Incrementando un 15% los indirectos se solucionaría todo. El único obstáculo son las CCAA. Recordemos que en el régimen anterior a nuestra democracia no se pagaban impuestos directos, y en otros países actualmente tampoco se pagan.

Hay una cosa que tengo muy clara, o se acaba con las 17 pirañas autonómicas, o a medio plazo ellas acaban con este país. Sé que lo que acabo de decir es muy políticamente incorrecto, pero también sé, que una parte importante del pueblo español lo piensa aunque solo lo dice en privado.




2 comentarios:

  1. ya lo dijo un comico "antes era una, grande y libre. Y ahora son muchas, pequeñitas y cabreadas." Realmente premonitorio D. Miguel Gila, para mas "INRI", comunista afiliado antes de la guerra y posteriormente a la muerte de franco, de nuevo en sus filas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar