lunes, 6 de marzo de 2017

PSOE: Mucho más que unas primarias.



Se están haciendo públicos sondeos relacionados con las primarias a la secretaría general del PSOE. En ellos se incluye a tres candidatos, Pedro Sánchez, Patxi López, y curiosamente a Susana Díaz, quien todavía no ha anunciado su candidatura. Parece que a la sevillana le sigue costando mucho trabajo tomar la decisión, una decisión que de fracasar podría significar prácticamente, su muerte política.

Los sondeos dicen, que al 40% de los militantes socialistas les gusta más Pedro Sánchez, pero entiendo que todos ellos no lo van a votar, porque una cosa es que te guste alguien, y otra, que ese alguien consideres que es el secretario general que más le conviene al PSOE y al futuro de tu país.

Por otra parte, si lo que pretende el PSOE es elegir a un secretario general que tenga posibilidades de ganar unas elecciones generales y llegar al poder, hay que tener en cuenta que podría tener poco que ver lo que les guste a los militantes, pues lo realmente importante es lo que les guste a sus votantes.

El proyecto de Sánchez pasa por la creación de un Frente Popular separatista que de hacerse realidad pondría en grave peligro ese milenario destino común que llamamos España, ese que empezó a hacerse realidad en la Hispania romana y que finalizaron los Reyes Católicos.

Sánchez pretende llevar al PSOE a la radicalidad, lo que llevaría al partido a ser fagocitado por Podemos, pues la ciudadanía siempre prefiere los originales a las malas copias. No es temerario afirmar, que la victoria de Pedro Sánchez podría partir en dos al PSOE, pues los socialistas moderados y los socialdemócratas nunca aceptarían lo que él propone.

Siempre he manifestado, que estas primarias del PSOE son mucho más que eso, ya que su resultado marcará el futuro a medio plazo de nuestra Nación.

Los titubeos de Susana Díaz acrecientan la incertidumbre de una parte importante de los militantes socialistas, esos que son españoles y de izquierdas, y que no se sienten en nada identificados con el “Kamikaze” Sánchez, ni con “Don Nadie” López. 


1 comentario:

  1. Opino que va a haber muchos descontentos por un lado y otro en el PSOE. Creo que en el caso de que se radicalizase con Pedro Sanchez y en el de Patxi, una parte de los votantes y militantes socialista quedarían fuera de un segmento político donde se sintieran identificados, algo que podría venir a cubrir UPYD

    ResponderEliminar