lunes, 27 de marzo de 2017

PSOE: Susana o el caos.



Ayer inició Susana Díaz su carrera hacia la secretaría general del PSOE, y lo hizo en Madrid, en un gran acto político arropada por todos los pesos pesados de su partido. Los pabellones 1 y 3 de IFEMA estaban repletos, unos seis mil asistentes, incluso se quedaron fuera otros tres mil. 

Estaban presentes todos los que han tenido poder en el PSOE y casi todos los que lo tienen actualmente, parece evidente, que ante la situación por la que atraviesa el partido han tocado arrebato. Todos son conscientes de que hay que derrotar a Pedro Sánchez, personaje que empieza a ser visto, tanto dentro como fuera del PSOE, como peligroso y tóxico. La andaluza nos dijo, que quiere un PSOE ganador sin copiar el modelo de otros, refiriéndose claramente a Podemos y a su “topo” el candidato Sánchez. 

Pese a que afirmó que “hoy estamos aquí por el PSOE y por España” no se atrevió en toda su intervención a garantizarnos a todos los españoles, socialistas o no, a que de llegar a la secretaría general o incluso a la Moncloa, siempre garantizará la unidad y la soberanía nacional. Soy de los que piensan, que sin esa premisa, el PSOE a corto plazo nunca ganará unas generales. Pero claro, para decir eso, Susana tendría que desvincular al PSOE del PSC y renegar de la herencia de Zapatero, algo a lo que no se atreve.

A la vez, en Valencia, Pedro Sánchez, ante 2.500 asistentes, bases socialistas y mucho podemita de incógnito arropándole, proclamaba eso de que “el cambio vendrá desde abajo”. A Sánchez ya solo le queda el recurso de las bases porque para el aparato del partido el es “un peligroso apestado”.

Y el tercero en discordia, Patxi López, apenas reunió a 200 asistentes en su acto de Torrelavega. López juega sus cartas sabiendo que son perdedoras, pero con la intención de pactar al final, salir airoso y reforzado, y tener cierto protagonismo en el PSOE que viene.


3 comentarios:

  1. q duda cabe q ante esta felonia¡ deberia surgir algo, alguien y sobre todo en Andalucia¡¡¡, si no nos levantamos nosotros ¡ quien nos levantar?, esta claro quer en Andalucia ni psoe-susan¡, pp-jm, podemos-iu, c+s.... tiene que surgir alguien desde el pueblo y para el pueblo que nos defienda.... iremos al caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va siendo hora que sea el pueblo el que decida y no una maquinaria que a base de muchos años se han profesionalizado tanto, que solo saben hablar y hablar. La política es mucho mas,y de poco sirve el recordaroles todo los dias, qué los nombra el pueblo, y tiene que trabajar y gestionar para el pueblo, pero no, todas sus gestiones van encaminadas a satisfacerse ellos y su entorno, ya es hora de cambiar, y de finiqutar esta partitocracia que hasta la fecha, poco bueno ha traído a nuestro país.

      Eliminar
  2. Y una inocente pregunta, ¿Quién ha pagado todo eso?, ¿Es así como comienza su andadura política de gestión ahorrativa en pro de los servicios sociales?. Mal empezamos. Como el resto.

    ResponderEliminar