domingo, 30 de abril de 2017

1º de Mayo: Por un contrato único.

Mañana es 1º de Mayo, Día del Trabajo, un derecho al que desgraciadamente no todos los españoles tienen acceso, una actividad básica que le garantiza al individuo, estabilidad y crecimiento personal.

Debemos reivindicar, que los sistemas productivos actuales se adapten a las nuevas circunstancias de nuestra sociedad, para que así, el auge de la economía repercuta en las personas, algo que implicaría mayor número de puestos de trabajo y así poder aspirar al pleno empleo.

Las últimas reformas aplicadas por los gobiernos de PSOE y PP, solo nos han traído precariedad laboral, han acrecentado el problema de la temporalidad de los empleos y los bajos salarios. Debemos apostar por la implantación progresiva del contrato único con indemnización creciente como instrumento que mejor concilia los intereses de trabajadores y empresarios y, por tanto, que mejor favorece la creación de empleo estable y de calidad.

No se puede seguir permitiendo, que se esté sacrificando a tanto joven preparado y que trabaja bien. No se puede consentir, que tantas y tantas empresas, se dediquen a contratar a jóvenes trabajadores que indistintamente que sean aceptables, buenos o excelentes, saben que su permanencia en esa empresa tiene fecha de caducidad, y que serán sustituidos por otros. Decidme como se consigue así que aumente la productividad, cuando el joven trabajador sabe que haga lo que haga tiene el mismo futuro que el mediocre que se escaquea en cuanto puede que tiene junto a él.


La contratación laboral en este país es perversa, y la gran cantidad de tipos de contratos existentes hacen que el mercado laboral se haya convertido en una injusta jungla en donde el trabajador nunca gana, y ve que cada vez tiene menos futuro, y el desaprensivo nunca pierde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario