martes, 18 de abril de 2017

Educación: ¿Aceptará el PP pasar con suspensos?

Todo parece indicar que, Mariano Rajoy, que este gobierno del Partido Popular, en lo referente a la Educación, va a tragar y a implantar todo lo que criticaba tan ferozmente cuando gobernaba Zapatero.

Aún nos acordamos, cuando en tiempos de Zapatero se permitía pasar de curso con tres asignaturas suspensas, entonces el Partido Popular se rasgaba las vestiduras, pues todo parece indicar que el Gobierno que preside Mariano Rajoy va a permitir pasar o obtener un título pese a tener dos suspensos.

Soy de los que piensan, que para que la Educación funcione, hacen falta dos cosas, tener buenos y preparados profesores, e imponer un alto nivel de exigencia a los alumnos, pues si eso no ocurre, los títulos obtenidos no serán valorados en ningún sitio, y por supuesto, nuestros hijos no tendrán la preparación necesaria para tener posibilidades de incorporarse a este cada vez más globalizado mercado laboral.

Puedo entender, que un gobierno en minoría, tenga que ceder en distintos temas para poder gobernar, pero hacerlo precisamente en un asunto que con tanta fiereza combatió, me parece más bien una burla a todos aquellos que le dieron su confianza.

Pese a que estamos habituados a que los distintos partidos no cumplan lo prometido en sus campañas electorales, una cosa es no cumplir lo prometido y otra, hacer lo que en su día, y cuando gobernaba tu adversario, nos dijeron que era una aberración.


Esta es una noticia que han dado distintos medios, cabría desear que no se hiciera realidad, pues ahondaría aún más en el descrédito de los políticos en general y del Partido Popular en particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario