miércoles, 12 de abril de 2017

Empleo: La nefasta gestión de la Junta.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en una reunión con todas las CCAA, ha informado del reparto de los casi dos mil millones de euros que este año se van a destinar a la formación ocupacional para el empleo, las escuelas taller, la orientación de los desempleados y la modernización de los servicios públicos de empleo.

Las arcas públicas andaluzas son las únicas que verán recortados los mencionados fondos para las políticas activas de empleo, concretamente recibirán un 3% menos que en el pasado año.

Andalucía es la segunda comunidad con una tasa mayor de desempleo, exactamente un 26%, y curiosamente ha sido penalizada por tener el peor índice de cumplimiento de las políticas de Empleo. Gestionan tan mal que hasta son incapaces de gastarse el dinero que reciben para ese importante cometido. La ineptitud de la Junta de Andalucía raya lo insultante.

Y lo curioso, es que el ejecutivo que preside Susana Díaz, se hace la víctima y culpa de ello al gobierno de Rajoy.


Viendo casos como este, empiezo a pensar, que ese pueblo andaluz que vota PSOE a piñón fijo, vive en una realidad paralela y desconocen la forma que tienen de gobernar a quien ellos le dan su confianza reiteradamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario