domingo, 9 de abril de 2017

Quieren chupar aún más de nuestra teta.

El Parlamento de Andalucía, gasta cada año 9,5 millones de euros en asignaciones directas a los cinco grupos parlamentarios, el PSOE 3,8 millones, el PP 2,6 millones, Podemos 1,4 millones, Ciudadanos un millón, e Izquierda Unida 0,7 millones.

Hablamos de cantidades que se enmascaran definiéndolas como destinadas para hacer posible el funcionamiento de los grupos parlamentarios, cuando en realidad para lo que se utilizan es simplemente, para enchufar a amiguetes, ya sea como asesores, personal técnico o administrativo, darle de comer de ese pesebrito a unos cuantos parásitos más, además de sufragar esos viajes de los parlamentarios, que la mayoría de las veces son para cuestiones de partido o privadas, aunque enmascaradas como si formaran parte de su quehacer parlamentario.

Acaba de hacerse pública una información, que afirma que hay sobre la mesa del Parlamento, una propuesta para aumentar en medio millón de euros más el monto que reciben todos los grupos. Sobre esta petición existe silencio absoluto, y es tan impresentable lo que ocurre, que parece que algún fantasma la hubiese presentado, pues quien lo hizo se niega a reconocer la autoría, sin duda por conocer el importante coste político que tendría para su grupo si fuese conocida por la quemada ciudadanía.

Es de justicia reconocer, que Podemos ha sido el único grupo que se ha opuesto a ese aumento, de hecho, el 22 de febrero así lo manifestó por escrito ante la Mesa del Parlamento, oponiéndose a la propuesta.

Estamos ante un asunto llevado tan en secreto, que ni PSOE, ni PP, ni Ciudadanos, ni IU, han querido pronunciarse sobre el asunto y reconocer que quieren “mas pasta”, que están de acuerdo en que se les suba su asignación.


Podemos y Ciudadanos, han sido los últimos partidos en llegar a la política, y lo han hecho hablando de que vienen a cambiar esto, que van a regenerar el sistema. Al menos, en este caso, Podemos ha estado a la altura, en cambio, Ciudadanos, se comporta exactamente igual que los otros tres viejos partidos, simplemente a esperar que les den más fondos, eso si, sin que se enteren los andaluces. Los cómplices en la sombra de la administración autonómica más corrupta de España, siguen cubriéndose de gloria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario