sábado, 6 de mayo de 2017

Andalucía: Demasiados corruptos y conformistas.

El juez Izquierdo fue alto cargo de la Junta de Andalucía, designado por los gobiernos de Chaves y de Griñan. Es un juez que tiene “mucha suerte”, pues si primero le tocó llevar el caso de los ERE, ahora también le ha tocado llevar el caso de los Cursos de Formación. Supongo que este juez socialista, aprovechando su buena estrella jugará habitualmente al Euromillón y a la Primitiva.

Aunque a quien le ha tocado el primer premio ha sido al PSOE de Andalucía, pues tras sustituir en su día a la honesta jueza Alaya por la socialista jueza Nuñez Bolaños, quien ya ha conseguido destruir casi todo el buen trabajo de su antecesora, ahora otro de los suyos se dispone a dar la gran estocada a los dos casos, en cuantía, los mas importantes de la corrupción política en nuestra país.

Y lo curioso de todo, es que la oposición en Andalucía protesta muy poco ante las continuas golferías que perpetra la socialista Junta de Andalucía. Ciudadanos va de cómplice, a Podemos le preocupa mucho más la corrupción de PP en otros sitios, y el más interesado, el Partido Popular, da la impresión de que se siente tan cómodo en esos confortables bancos de su eterna oposición, que solo protesta para cubrir el expediente pero sin demasiada insistencia.

Y esto sucede, mientras la Unión Europea señala a Andalucía como la autonomía más corrupta de España. A través de su Índice de Competitividad Regional.

Los EREs, Madeja, Malaya, Astapa, Formación, Bahía Competitiva…, son solo algunos de los grandes caso de corrupción que salpican la geografía andaluza, y que la convierten, según la Unión Europea, en la región de España con mayor incidencia de la corrupción, un estudio que cada tres años realiza la Comisión Europea, y que evalúa tres grandes categorías que determinan el dinamismo económico y la calidad institucional de las regiones de los 28 estados miembros de la Unión Europea.
Por esa corrupción, hay más de 1.000 imputados y 6.000 millones saqueados de las arcas públicas en toda la comunidad.

Si a la mala gestión socialista, le sumas que se lo llevan calentito casi todo, el resultado es que Andalucía está en el furgón de cola de España y de Europa. Desgraciadamente, aquí siguen habiendo muchos que se dejan comprar por un subsidio y se conforman con tener para tomarse unas cañas en el bar de la esquina. Afortunadamente, cada vez hay mas indignados con lo que ocurre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario