viernes, 26 de mayo de 2017

Caso Nevada: Desidia ruinosa de la Junta.

Lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Junta de Andalucía tendrá que indemnizar con la friolera de 166 millones de euros al Centro Comercial Nevada por haber paralizado, fuera del plazo marcado por la ley, las obras del mismo durante una década.

Hemos llegado a este punto, por la absoluta desidia y dejadez demostrada por la administración andaluza a la hora, de gestionar en su día el asunto, y de afrontar el actual proceso. Y es que no se entiende, como la Junta no ha ejercitado los mecanismos que prevé la ley pese a que dispuso de la posibilidad de hacerlo.

Que una administración autonómica, no sea capaz de ante una demanda de 260 millones de euros, de ni siquiera intervenir con un abogado, clama al cielo. Y es que los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía han reconocido, que por motivos de agenda olvidaron asistir a la vista pese a que recibieron todos los avisos oportunos. Pero es que no es solo eso, es que además en la segunda instancia ni siquiera presentaron un recurso. Yo denominaría este caso, como el de la “negligencia a granel”.

Y lo triste de todo esto, es que por culpa del insólito abandono del caso por parte de la Junta de Andalucía, los granadinos serán los grandes perjudicados, pues se pagarán 166 millones de euros, unos millones que no vendrían nada mal para paliar el deterioro galopante de los servicios básicos que reciben los granadinos.

Conviene recordar, que el empresario afectado pidió en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Granada, 260 millones de euros en concepto de lucro cesante, y que al fijar el TSJA una indemnización de 166 millones, solo diez millones más de la fijada por el primer juzgado, cabe la posibilidad de que recurra ante el Tribunal Supremo, y de ganar, aún nos cueste más, a los granadinos en particular, y a todos los andaluces en general, la gestión chapuza de la socialista Susana Díaz y su ineficaz gobierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario