miércoles, 3 de mayo de 2017

El poder a cualquier precio.

Cuando el bipartidismo estaba en todo su apogeo, la ciudadanía tenía que ver el obsceno espectáculo de que cuando uno de los dos partidos ganaba unas elecciones sin mayoría absoluta, se veía obligado a comprar los votos de los nacionalistas vascos o catalanes, ya fuese para poder ser investido o para aprobar los PGE. Luego llegaron los otros dos, y nos dijeron que así ya no se dependería de los nacionalistas, todo mentira, pues los dos nuevos miran primero por su interés y no por el de todos los españoles.

Todo parece indicar, que el PNV votará los Presupuestos y que lo hará cobrando un precio muy alto, pues se resolverán a su favor todas las disputas pendientes sobre cuanto tenía que haber contribuido el País Vasco a los gastos del Estado en los dos últimos lustros y a cuanto ascenderá el cupo en los próximos cinco años. De nuevo, unos españoles se van a beneficiar en perjuicio de los demás por votar a partidos nacionalistas. De nuevo, un Gobierno de España, va a hacer concesiones a los nacionalistas, unas concesiones que sumadas a las anteriores, dan como resultado que partes importantes de la Constitución, es decir, el Estado de Derecho, no esté vigente en Cataluña y en el País Vasco.

No es legítimo aceptar una negociación con un partido nacionalista para que se gaste más en Educación o Sanidad, solo en su comunidad y no en las demás, de hecho, gastar más allí supone gastar aún menos en las demás, y eso se llama acrecentar la desigualdad entre españoles.

No nos equivoquemos, lo que ahora hace el PP, y antes hizo el PSOE, es simplemente ceder soberanía en uno u otro ámbito, y lo hacen claramente contra lo que dice nuestra Constitución. Es vomitivo, que para llegar a un acuerdo, retiren recursos de inconstitucionalidad pendientes e hipotequen nuestro futuro.

Aunque no lo han reconocido, estemos atentos con las posteriores decisiones, de Rajoy y su gobierno, en relación a las transferencias en materia de prisiones reiteradamente solicitadas por el gobierno vasco, y que significarían el traslado de todos los terroristas a cárceles del País Vasco y su mas pronta que tarde liberación. Algo que significaría, una gran ofensa a todas las víctimas de la banda terrorista ETA.

En fin, no se puede consentir lo que está pasando, con tal de acceder o mantenerse en el poder, estos tíos son capaces hasta de vender a su madre.





1 comentario:

  1. Mientras sigamos con este sistema electoral ésto seguirá pasando. ¿El límite?, creo que está claro.

    ResponderEliminar