viernes, 12 de mayo de 2017

ERE: El socialista juez Izquierdo, apartado.

La Justicia no ha tenido mas remedido que ceder ante el clamor popular existente. La Sección Tercera de la Audiencia provincial de Sevilla, ha decidido apartar de la causa al ponente del tribunal del caso de los ERE, Pedro Izquierdo. Y lo ha hecho, aplicando simplemente eso que es tan escaso en estos tiempos, el sentido común.

Pedro Izquierdo, ha sido alto cargo en la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía a las órdenes de Manuel Chaves y de José Antonio Griñan, por lo que hubiera sido una auténtica barbaridad que él fuese el encargado de juzgar a ambos ex presidentes de la Junta.

Nuestra Justicia está ya suficientemente desacreditada ante la ciudadanía por su clara falta de independencia del Poder Político, como para que ahora pretendiesen colar a un juez socialista íntimo de los dos que se sientan en el banquillo.

La Audiencia, deja claro en su escrito, el “recelo social” que puede provocar la “sospecha de apariencia de parcialidad”. La decisión de alejar a este juez del caso, es claramente la mejor forma de darle apariencia de credibilidad a este importante juicio, pues la presencia del juez Izquierdo garantizaba la segura adulteración.


Pero no nos engañemos, esto se ha hecho así, porque previamente la juez que sustituyó a Mercedes Alaya, y me refiero a esa “sicaria con toga” llamada Nuñez Bolaños, ya se ha encargado de demoler lo que su antecesora con todo tipo de trabas y obstáculos logró construir, para así conseguir que el mayor número de miembros de esa trama criminal institucional creada por la propia Junta de Andalucía queden libres tras este juicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario