viernes, 19 de mayo de 2017

Huelga estiba: ¿Tendrá Rajoy un plan B?

Tengo la impresión, de que la obligada liberalización de la estiba, como siempre, se ha hecho tarde y mal, tarde porque el gobierno de turno la ha afrontado cuando no había más posibilidad de dilatar la aplicación de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la UE para así evitar las fuertes multas, y mal por que se debería haber previsto la reacción de los sindicatos, y todo parece indicar que no ha sido así.

Si se pertenece a la UE, todos los sectores deben amoldarse a los principios de libre competencia y contratación, y en este caso, la liberalización de este sector va a resultar muy positivo para la economía española, pues mejoraremos la competitividad de nuestros puertos, lo que abaratará el tráfico de mercancías con el consiguiente beneficio para consumidores y empresas.

Ahora y como estaba previsto, sus sindicatos amenazan con paralizar los puertos haciendo huelgas. No se puede permitir que un injusto y arcaico gremio sindical paralice nuestra economía, pues un gran porcentaje de nuestra producción comercial e industrial no puede ser paralizada como consecuencia de que unos cuantos quieran blindar sus privilegios.

Estamos ante una huelga programada y concebida para chantajear a todo un país, que tiene como objetivo conseguir que el Gobierno, una vez aprobado lo que quería la UE, dé por la puerta de atrás a los estibadores lo que pretenden, que no es otra cosa, que seguir igual que ahora blindándose.


Cuando ocurrió el problema con el gremio de los privilegiados controladores aéreos, la solución ante su huelga fue la de recurrir a controladores militares. En este caso, esa solución parece difícil. Espero que Mariano Rajoy y su gobierno, tengan previsto un plan B por si este conflicto se alarga y pone en riesgo nuestra recuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario