viernes, 5 de mayo de 2017

PSOE: Unas primarias que nos afectan a todos.

El proceso de recogida de avales ha recrudecido la guerra en las primarias del PSOE. Susana Díaz ha recogido una espectacular cifra de avales, exactamente, 63.610, mientras que Pedro Sánchez ha recogido, sorprendiendo a casi todos, el excelente número de 57.369, mientras que los 12.000 de López le deben dejar claro que carece de cualquier opción de victoria.

Es relevante subrayar, que el 70% de los militantes socialistas con derecho a voto, ha avalado a uno de los tres candidatos, lo que significa la gran movilización de quienes son conscientes de que estas no son unas primarias más, de que aquí lo que se juega es la continuidad del propio PSOE y posiblemente también el futuro político de nuestro país.

Desde las filas “susanistas” se da por hecho que muchos de los avales presentados por Pedro Sánchez, serán anulados por estar duplicados con los de Patxi López, algo que de ser cierto, anularía los de ambos y probablemente dejaría fuera de las primarias a Patxi López, pues al presentar tan pocos, solo tiene un margen de 2.662 avales respecto al mínimo requerido de 9.368. Muchos incluso piensan, que esto de los avales duplicados es una estrategia de Pedro Sánchez para dárselas de víctima, acusar a la Gestora y enturbiar la campaña.

Viendo cuantos apoyos ha recibido cada candidato en cada comunidad, se ve con claridad de que va esto. Las CCAA de españolidad indiscutible, han dado su apoyo mayoritario a Susana Díaz, y me refiero a Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Aragón; en cambio, en las CCAA donde el separatismo tiene más fuerza o en las comunidades que quiere absorber, ahí es donde el que quiere trocear España, y me refiero a Pedro Sánchez, ha triunfado, Cataluña, Baleares, Pais Vasco, Galicia, o Valencia.

Dentro del PSOE, se está librando la misma batalla que en nuestra sociedad, los que apuestan por la moderación, la Constitución, la convivencia y por darle continuidad a nuestra Nación; y por otro, los que apuestan por el radicalismo, la confrontación y son los cómplices necesarios para los que quieren acabar con nuestra Nación.


El que no hace demasiado tiempo, se presentó en un mitin delante de una bandera nacional de 14 metros, hoy por hoy, es el que prefiere un PSOE podemizado y amiguete, de separatistas y proetarras. Hay que impedirlo, Susana.


1 comentario:

  1. ...Y ahora Sánchez ofrece a López que ingrese en su grupo. Esto ya tiene visos de mercadeos...
    Intuyo que Susana ganará, pero sin arrasar y por los pelos. ¡Ojalá!
    Saludos

    ResponderEliminar