martes, 16 de mayo de 2017

Susana lo estoqueó y Patxi lo degolló.

Tras contemplar con atención el debate a tres de los candidatos a la secretaría general del PSOE, estoy seguro de que cuando terminó, la preocupación de los socialistas españoles creció. Pues es para mí evidente, que ninguno de los tres fue capaz de transmitir que tiene un proyecto ilusionante.

Patxi López, sabedor de que no tiene opciones, fue el más constructivo y abogó siempre por la unión, dejando meridianamente claro que no se aliará con Sánchez, y dando a entender que su proyecto está mucho más cercano al de Susana Díaz.

El PSOE está fracturado, y gane quien gane, difícil arreglo tiene. Si gana Susana Díaz, Sánchez y la cuarta parte del partido se integrarán posiblemente en Podemos, si gana Sánchez y se apropia de las siglas, Susana Díaz se atrincherará en Andalucía y boicoteará cualquier intento de Pedro Sánchez de, junto con Podemos, intentar mediante moción de censura echar al PP del Gobierno y sustituirlo por un gobierno que acabe con el orden constitucional, es decir, el PSOE reventará.

Un PSOE socialdemócrata, constitucionalista y moderado es lo que ofrece la andaluza, un PSOE radicalizado que aspira a romper el orden constitucional y que a medio plazo será fagocitado por Podemos, es lo que ofrece Pedro Sánchez.

Pese a que Susana Díaz es mala gestora y está salpicada por la corrupción, la alternativa es mucho más tóxica para el propio PSOE y para España.

Ayer, Susana fue muy dura con Sánchez, le dijo las verdades del barquero en público por primera vez, y nunca perdió los nervios. Ese comentario de “No mientas, cariño” que se escuchó cuando hablaba Sánchez, fue demoledor.

Pero sin lugar a dudas, la frase del día fue la pronunciada por Patxi López, una frase que fue un gran regalo para la andaluza. El vasco le dijo a Pedro Sánchez “Vamos a ver, Pedro ¿Tú sabes lo que es una nación?... ¿Sí? A ver, ¿qué es?


Susana estoqueó a Pedro, y Patxi lo degolló.


1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo contigo Alejandro. Pase lo que pase, pierden los socialistas. Pero si gana " Susanita tiene un ratón " entonces será la debacle del PSOE.
    Ha calculado las intervenciones para perjudicar a Pedro, que es su enemigo, con Patxi ni cuenta. Hasta la vestimenta; roja y blanca, como la bandera socialista. Y la inferencia de la junta gestora. ¡Vamos! Pedro lo tiene todo en contra, pero sería lo mejor..... Que ganase. Como en francia, sería el triunfo de lo menos malo.
    Y después que los socialistas trabajasen en una candidatura sería, no política. Si no hacen una profunda renovación. No tienen solución. Se quedarán como meras comparsas de los gobiernos siguientes.

    ResponderEliminar