martes, 2 de mayo de 2017

Y Mercedes Alaya explotó.

Era evidente, que la juez Alaya, algún día tendría que reventar y decir todo lo que pensaba. Y así ha sido, el pasado 27 de abril intervino en el Foro de Opinión Cívico, y dijo cosas que jamás se han escuchado y escucharan, en cualquiera de las democracias serias y consolidadas de nuestro entorno.

Mercedes Alaya, la juez que instruyó los multimillonarios fraudes socialistas de los ERE y los Cursos de Formación en Andalucía, denunció como PP y PSOE manipulan la Justicia a su antojo, advirtiendo y denunciado, que esos dos partidos pretenden que los fiscales, controlados por los políticos, sean los únicos a los que se les permita instruir causas penales.

Alaya declaró: “Claro que mueven los jueces a su antojo. Yo estoy en la Sección Séptima porque no se me permitió quedarme porque el Consejo General del Poder Judicial votó unánime, PP y PSOE, y por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.
La juez aseguró que los fiscales de la Fiscalía Anticorrupción “No mueven un dedo si no reciben órdenes de Madrid, porque lo he vivido. El Ministerio Fiscal tiene dos problemas, la jerarquía y la unidad de actuación. Dado que el Gobierno elige al fiscal general del Estado, y éste a los de Anticorrupción, el Gobierno está presente en todos los casos de corrupción”.
Además afirmó que los fiscales “son implacables en los delitos comunes, pero no se comportan de la misma manera en los casos de corrupción”. Y denuncia que si se deja la instrucción de los casos de corrupción y otros casos penales a una Fiscalía, que está absolutamente politizada “dejará al juez como si fuese una figura de piedra. No hay garantías de que nos llegue la realidad de lo que se ha investigado. Podemos encontrar que el fiscal ponga fin a una investigación siguiendo órdenes del Gobierno”.
La juez detalló la confabulación de PP y PSOE “Tras el 15-M hay un pacto de no agresión entre los grandes partidos para asegurarse la supervivencia” que contó con la bendición de los grandes medios de comunicación, que están siempre a favor de los poderosos.
Mercedes Alaya, aboga claramente por que el Fiscal General del Estado sea elegido por un proceso que dé garantías de su independencia y su autonomía presupuestaria, y que el CGPJ sea elegido por los jueces. Lo que reclama Alaya, es simplemente lo que muchos llevamos pidiendo desde hace muchos años, la absoluta independencia de la Justicia, que los políticos aparten sus sucias manos de ella.
Lo que Alaya ha dicho, es simplemente, que en España no hay separación de poderes, y que por lo tanto, no hay democracia. No sorprende, que la mayoría de los politizados y corruptos medios, ni siquiera le han prestado interés a sus palabras.
Estos últimos días, la Instrucción del caso de los ERE, si antes fue saboteada, ahora ha sido interrumpida, por la sicaria con toga por la que el sistema decidió sustituirla para así desmantelar su trabajo y tratar de que el máximo de “ladrones” queden impunes.
Alaya pasó, de ser aplaudida por el PP y su entorno, por empeñarse en instruir en serio el mayor caso de corrupción de toda la era democrática: 840 millones de euros de fondos para el paro, desviados desde la Junta de Andalucía a las cuentas de todos los partidos y sindicatos de izquierda (PSOE, IU, UGT, CCOO), a ser víctima de una feroz campaña de difamación, personal y profesional, respaldada por el CGPJ, es decir, por el PP y el PSOE. Sufrió un linchamiento político, sindical y judicial.

Aunque todos traten de silenciarla, los que estamos por la regeneración democrática de nuestro sistema, siempre la admiraremos y estaremos en deuda con ella.

1 comentario:

  1. Pues yo empiezo a desconfiar mucho de esa señora. Ya me está recordando a Garzón cuando era el héroe de todos porque era el juez-estrella contra la ETA y todo lo demás, y ¿hoy dónde está?

    Hay mucho juez jubilado o en la excedencia en "Podemos", lo cual da muy mala espina: ¿no será porque saben que son mayoría en la carrera judicial hasta el punto de que les da igual salirse y dedicarse a la política? ¿Quién ganaría si el CGPJ se eligiera entre los mismos jueces, sólo por ellos mismos?

    Precisamente el CGPJ se elige por parte de los partidos mayoritariamente elegidos por el pueblo, para que en el poder judicial exista un mínimo de democracia que no hay, porque no olvidemos que es el único poder no democratizado: son los propios jueces quienes evalúan y aceptan a los nuevos dentro de su propia casta.

    Yo me creeré lo que cuenta esta jueza cuando la vea abogar porque el pueblo, igual que elige a los máximos representantes de la Nación, también elija a los jueces, como pasa en otros países. Mientras lo que diga es que son los jueces mismos quienes tienen que hacerlo todo dentro de su cotarro, todo lo que busca parecen chanchullos a su favor. Porque no lo olvidemos: de la corrupción nadie está a salvo, ni el PP, ni el PSOE, ni ningún otro partido, incluido Podemos, y ni siquiera el Poder Judicial. A ver quién les mete mano a éstos si todo se lo hacen entre ellos mismos y la corrupción instalada dentro también. Porque no se iba a enterar ni Blas.

    ResponderEliminar