martes, 13 de junio de 2017

Banco Popular: Conspiración de los poderosos.



Todo parece indicar, que el poder político y el poder financiero, decidieron sacrificar a los 300.000 accionistas del Banco Popular, y lo digo, porque acaba de saberse que grandes empresas e importantes clientes recibieron el soplo de lo que iba a pasar solo unos cuantos días antes, para que así tuvieran tiempo de sacar todo su dinero.

Si esto que ahora se sabe, es demostrable ante un juez, mucho me temo, que en las denuncias que están interponiendo los perjudicados accionistas, puede haber sorpresas. Teniendo en cuenta que los jueces de los diferentes juzgados de instrucción son los más independientes del sistema judicial, tendrían que dar la razón a los accionistas, y si se la dan ¿Quién tendrá al final que devolverles su dinero? Lo cúpula del Banco Popular, el Banco de Santander, o quizás los controladores, es decir, el Estado, lo mismo al final hasta, como siempre, nos toca pagarlo a los de siempre, a la ciudadanía en general.

Lo que se ha perpetrado, es un auténtico atentado criminal contra las clases medias, contra esos pequeños ahorradores, contra quienes jamás fueron avisados por quienes tenían la obligación de supervisar.

Se me acaba de venir a la cabeza ese mensaje machacón de Albert Rivera, ese de que ellos, Ciudadanos, son los defensores de las clases medias. Pues bien, precisamente esos que financian a Ciudadanos, y me refiero, al Ibex 35 y al poder financiero, han sido los grandes beneficiados en esta conspiración destinada a salvarle el culo a ellos y a machacar a esos pequeños ahorradores, a las clases medias. Ciudadanos como en todo, es amigo y beneficiario de los verdugos, y a la vez,  intenta enarbolar la bandera en defensa de las víctimas. 

Lo cierto es, que este tipo de conspiraciones, que este tipo de injusticias, son los que alimentan electoralmente a los populistas antisistema. El torpe cortoplacismo de los poderes “fácticos” alimenta a quienes los quieren destruir. Y al final del todo, los grandes perjudicados seremos los de siempre, los españolitos de a pie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario