lunes, 12 de junio de 2017

Cataluña: Los sediciosos empiezan su campaña.

Ahora que ya nos han dicho, que el 1 de octubre es el día elegido para que se celebre el referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña, los independentistas han comenzado a realizar actos en la calle para movilizar a sus adeptos y demostrar a la opinión pública la mentira de que son mayoría.

Ayer celebraron el primer acto, y el tiro les salió por la culata, apenas 25.000 asistentes, y eso que la “estrella” invitada era Pep Guardiola, ese que fue un buen futbolista y ahora ejerce de entrenador del Manchester City.

De nuevo, ayer se dijeron una sarta de mentiras, imprescindibles para ellos para poder defender lo indefendible. Produce rubor escucharles, verles identificar la convocatoria del 1 de octubre con la democracia o acusar al Estado de autoritario por impedir la celebración de un acto ilegal.

No hay ninguna duda, de que el referéndum independentista que planean, es ilegal y es anticonstitucional, por ello es antidemocrático, pues vulnera de manera flagrante el Estado de Derecho, ya que la Generalidad asume competencias y potestades que no le corresponden.

Lo de acusar al Gobierno de España de autoritario, produce bochorno, pues ellos son los que se saltan la ley e intentan imponer su locura.

Escuchar a Guardiola, acusar al Estado de haber puesto en marcha una persecución política impropia de la Europa del siglo XXI, causa rubor, pues el defiende a una banda de corruptos que pisotean a diario las libertades y los derechos de la mayoría de los catalanes.

Estamos en la fase, en la que los sediciosos hacen declaraciones, pero ninguno hasta ahora ha firmado un solo papel, se han cuidado muy mucho de ello, como al final tendrá que ocurrir, espero que en ese momento, y de una puñetera vez, el Gobierno utilice los instrumentos que tiene a su disposición, instrumentos que les da el Estrado de Derecho, y acabe con este desafío.

Y por cierto, y ya de paso que ese Estado de Derecho vuelva a entrar en vigor en las cuatro provincias catalanas.


Creo que ya es hora, de que las demás CCAA se pronuncien mediante declaraciones institucionales instando a actuar al Gobierno para salvaguardar la unidad nacional. Creo que ya es hora ¿no os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario