lunes, 5 de junio de 2017

Clarificador sondeo de GAD3.

Hoy se ha hecho público un sondeo con interesantes y lógicos resultados. De celebrarse ahora unas nuevas elecciones, el Partido Popular revalidaría su mayoría parlamentaria, eso sí, con un significativo descenso de apoyos, pues se quedaría en 127 escaños, 10 menos de los que obtuvo en las últimas elecciones generales.

La constante implicación de dirigentes del PP en casos de corrupción política, es evidente, que está perjudicando enormemente al partido, y esto ocurre, cuando la gestión política y económica que está llevando a cabo este Gobierno, recordemos que ha conseguido apoyos para aprobar los PGE y que los datos macroeconómicos son bastante buenos, está haciendo que no se pierdan más votos.

El futuro del Partido Popular depende solo de él, si es capaz de una puñetera vez, de convencer a la ciudadanía de que persigue a los corruptos, y de que reconoce el mérito de todos aquellos que se atrevieron en su día a denunciar la corrupción interna, el partido se limpiará y tendrá posibilidades de llegar algún día a conseguir importantes mayorías como las conseguidas no hace mucho tiempo.

El sondeo le otorga al PSOE un importante aumento de escaños, pues pasaría de los 85 de ahora a los 100. Y esto sucede pese a las dudas que suscita aún Pedro Sánchez, aunque los socialistas van a ser los grandes beneficiados de la pérdida de credibilidad de Podemos y de su líder.

A Unidos Podemos le pasa factura su forma de hacer política, sus votantes empiezan a calarlos, pues los ciudadanos repudian el constante y estéril espectáculo que ofrecen los podemitas, y su obsesión por abusar y prostituir las instituciones. Mucho me temo, que la falsa Moción de Censura promovida por Podemos, puede convertirse en el inicio del fin de Pablo Iglesias, alguien que ha agotado su discurso, alguien que ya ni convence ni sorprende a nadie.
Podemos pasaría de 71 escaños a 56, quince menos.

Ciudadanos pasaría de 32 escaños que tiene a 41, es claro que de los votantes del PP decepcionados, unos le darían su voto a los de Rivera y otros se quedarían en casa.


Tras los resultados de este sondeo, parece claro que la aritmética parlamentaria seguiría muy complicada, pues PP-Cs sumarían 168 escaños, y PSOE-Unidos Podemos sumarían 156, es decir, de nuevo para echar al PP del poder habría que recurrir a los separatistas y a los proetarras. Poco cambiaría, continuaría la inestabilidad.


1 comentario:

  1. Le adjunto nota de CCOO, que viene a colación de una de sus publicaciones en Facebook, y su inexistente rigor.05/06/2017.
    La central sindical, ante la información aparecida en algunos medios de comunicación entre el 3 y el 5 de junio de 2017 en la que se afirmaba que "Comisiones Obreras Andalucía da dos noches de copas gratis total a sus afiliados", el sindicato afirma que la citada noticia es falsa.

    CCOO ha retransmitido en directo todo su 12º Congreso, evidenciando la transparencia de dicho evento, durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2017 celebrado en Sevilla, estando presentes en el mismo 311 delegados y delegadas quienes han representado, en sus distintas ramas, a las personas afiliadas a este sindicato.

    Durante el final de la sesión del primer día, el presidente de la mesa, que ha realizado un intachable trabajo para el desarrollo de nuestro 12º Congreso, informa a los asistentes erróneamente de que "disponen de una invitación a copas durante esa noche y la siguiente en el establecimiento Bilindo" corrigiendo seguidamente, pero ya con la emisión del evento cortada, que la tarjeta facilitada por el establecimiento de forma promocional permite el abono de cada copa a seis euros que cada persona debe costear particularmente.

    CCOO Andalucía afirma que los medios que han publicado dicha información no se han puesto en contacto con esta Confederación ni con el establecimiento en cuestión para contrastar y confirmar dicho hecho, habiendo publicado un titular y una información no veraz.

    Por este motivo, el sindicato afirma que quien intenta dañar a la organización sindical más representativa e importante de Andalucía y del país, es querer dañar a las personas trabajadoras y a la defensa de sus derechos. Por ello CCOO ha exigido la rectificación de dicha información reservándose las acciones que recoge el art. 4 de la Ley Orgánica de Derecho a la Rectificación en el caso de que dicho derecho no fuese atendido

    ResponderEliminar