domingo, 4 de junio de 2017

En Andalucía aumenta la pobreza.



La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, ha encendido todas las luces rojas, pues día a día observa, que la recuperación económica casi no llega a las capas más desfavorecidas de la sociedad andaluza.

En Andalucía, padecen pobreza extrema un millón cien mil andaluces, un 13% de la población, y de los diez municipios españoles con mayor tasa de población en riesgo de pobreza, nueve son andaluces. Todo un record. Sanlucar de Barrameda (Cádiz), encabeza esa terrible lista, y dos capitales andaluzas, como son Córdoba y Almería, también están entre esas diez.

Andalucía es la región de Europa con el índice más alto de pobreza, y en su población menor de 18 años, casi el 50%, se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social.

Resulta curioso observar, que mientras en otras CCAA, un aumento del PIB ha supuesto una disminución de su tasa de pobreza, en Andalucía eso no sucede.
Resultado de esta situación es, que el 60% de los andaluces no pueden disfrutar de una semana de vacaciones al año, que un tercio de los andaluces ni siquiera puede reunirse una vez al mes con familiares y amigos para comer fuera de casa, que aumentan alarmantemente la familias que se retrasan en el pago de los gastos relacionados con la vivienda y que tampoco pueden afrontar gastos imprevistos.

Mención aparte merece el capítulo de la pobreza energética, pues millón y medio de andaluces tienen unos gastos de energía doméstica por encima del 10% de sus ingresos, y por supuesto, esto les hace recortar consumo en lo fundamental. 

Desde la Transición, en Andalucía siempre ha gobernado el PSOE, con mayoría absoluta o con la ayuda del pardillo de turno, primero fue el PA, después IU, y ahora, Ciudadanos. Esos tres partidos han sido los cómplices necesarios de la pésima gestión socialista y de su saqueo de las arcas públicas, de su galopante corrupción.

Curiosamente, esta realidad solo la percibe una cuarta parte de los andaluces, los otros deben de ver todo el día Canal Sur, o simplemente, son masoquistas. Resultado de esto es, que el PSOE sigue manteniendo su régimen y los andaluces sufriendo las consecuencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario