sábado, 17 de junio de 2017

La estafa del rescate de las Cajas.

Aún después de tantos años, nos siguen diciendo que en su día se rescató a la banca en general, cuando es absolutamente falso. Se rescató a las Cajas de Ahorros, unas entidades colonizadas y arruinadas por políticos del PSOE, PP e IU, en connivencia con sindicalistas de CCOO y UGT, y representantes de la patronal.

El Banco de España publicó ayer un informe, en donde calcula que se recuperará poco más del 20% de las ayudas concedidas a las Cajas de Ahorros, de modo que la bromita nos habrá costado a todos los españoles, más de 60.000 millones de euros.

Nos dijeron en su día, que el rescate tenía como objetivo salvar a los millones de clientes y garantizar la estabilidad financiera del país. Es evidente, que en parte se nos engañó, pues pudo hacerse de otra manera, y por supuesto, a quienes arruinaron con su mala gestión y su “mangancia” a las entidades, todos ellos tendrían que haber sido juzgados y condenados, y por supuesto también, todos esos consejeros chupópteros que votaban lo que hiciese falta para seguir trincando.

Y eso no se hizo, simplemente porque los partidos no se iban a prestar a juzgarse a sí mismos. De hecho, es que ni siquiera, los reguladores y responsables políticos, han hecho la más mínima autocrítica.

En nuestro país, los partidos políticos han tratado de invadirlo todo, y en todo lo que han invadido han demostrado que siempre lo han hecho mucho peor que los gestores profesionales de cada sector, en parte motivado porque si tienes la intención de enriquecerte robando, difícilmente van a salir los números.

Eso de que cuando hay beneficios, son siempre para los banqueros, y que cuando hay pérdidas, se socializan mediante un rescate y lo pagamos entre todos, me parece una auténtica tomadura de pelo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario