miércoles, 21 de junio de 2017

Madrid: Concejales podemitas imputados, no dimiten.

Dos concejales de Ahora Madrid, la marca municipal de Podemos en Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, se negaron ayer a dimitir pese a estar investigados (imputados) por prevaricación, malversación de caudales públicos y un delito societario.

Lo ocurrido, contraviene ese Código Ético de Ahora Madrid que a la hora de la verdad, es papel mojado.

Estos dos concejales, fueron denunciados por “encargar a dedo” dos informes que tenían un costo cada uno de 50.000 euros a dos despachos de abogados “amigos”, algo sin justificación alguna, y que por supuesto se hizo sin convocatoria pública, y por lo tanto, incumpliendo la ley.

Al realizarlo al margen de los servicios jurídicos del ayuntamiento de Madrid, puede haberse cometido un delito de malversación de caudales públicos.

Ahora nos cuenta Rita Maestre, la portavoz podemita del ayuntamiento, haciendo una retorcida interpretación de su código ético, que al no haber habido enriquecimiento personal o de terceros, sus compañeros no tienen que dimitir.

Y esto ocurre, cuando todos sabemos, que cuando se dan contratos a dedo, una parte del beneficio siempre vuelve, por el sistema que sea, a quien desde su cargo público perpetró el dedazo, así que estos no nos cuenten más milongas.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Madrid, está formado por una nutrida fauna de malhechores, desde la que asaltó una capilla, el que escribía tuits ofensivos e infames, y ahora estos.


Parece evidente que esta plebe ha llegado a la política para cambiarla, y por supuesto para empeorarla. 


1 comentario: