domingo, 18 de junio de 2017

PSOE: El Congreso de la radicalización.



Ha finalizado el 39º Congreso Federal del PSOE, un acontecimiento que ha dejado muy claras varias cosas. La principal, ratificar el odio ideológico a la derecha, es decir, al Partido Popular, fijándose como objetivo echarlos del poder pactando con otras fuerzas parlamentarias, por muy deleznables que sean.

También se propone, trabajar para desmontar las leyes aprobadas por el PP, fijando la llamada Ley “Mordaza” y la Reforma Laboral como dos de sus objetivos fundamentales. Cuando la derecha llega al poder, jamás cumple sus promesas electorales y no deroga nada de lo hecho por la izquierda, recordémoslo, así nos va.

En el discurso de Sánchez no han faltado dardos hacia Mariano Rajoy, su Gobierno y el PP por la corrupción, pero de los enormes casos de corrupción en los que está inmerso su partido sigue sin decir ni pío.

Pedro Sánchez ha defendido con entusiasmo el gran cambio ideológico del 39 Congreso Federal, por el que los socialistas pasan a defender la "plurinacionalidad" de España, un concepto que atenta gravemente contra lo que la Constitución dice y es evidente, naciones solo hay una, la española. 

A los acordes de La Internacional y el himno del PSOE, Pedro Sánchez ha cerrado un Congreso que le deja un partido hecho a su medida. En la Ejecutiva Federal tiene a 47 de sus fieles y a Patxi López. Mientras que en el Comité Federal ha laminado a rivales y dirigentes históricos como Griñán, Cháves, Madina o Valenciano.

Después de hoy, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que al PSOE le sobra la “E” del final, pues ahora mismo es menos español que nunca. Este PSOE ha rebasado todas las líneas rojas, y ya es un aliado potencial de todos aquellos que quieren destruir nuestra nación.

Resulta curioso observar, que en el Parlamento español, está representado un partido conservador (PP), un partido de centro-derecha (Ciudadanos), un partido socialista radical (PSOE) y los comunistas antisistema de Podemos. Entre Ciudadanos y el PSOE, existe un espacio enorme deshabitado, ese que ocupaba UPYD no hace mucho y trabaja por recuperarlo, y que nadie puede ocupar por sus planteamientos.

Lo ocurrido en este Congreso del PSOE, en lo electoral, es una gran noticia para Mariano Rajoy, pues la mayoría de la población, esa que se siente española, esa que respeta las leyes, esa que apoya la Constitución y está de acuerdo con la Transición, le seguirá votando por mucho que les disguste su forma de gobernar, y lo va a hacer porque el PSOE ha dejado de ser una opción de gobierno que ofrezca garantías de futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario