viernes, 14 de julio de 2017

En Agosto, en alerta y localizables.



Todo parece indicar, que en la segunda quincena de agosto “se puede formar el taco”, como se dice de manera coloquial. Pues el Gobierno, ya ha avisado a diputados y senadores para que estén alerta, localizables y con vías de regreso rápido a Madrid, con el objetivo de frenar el desafío secesionista.

En las actuales circunstancias, el Congreso de los Diputados, la sede de la soberanía nacional no puede estar cerrada por vacaciones. No se puede descartar que se celebre un pleno donde quede claro que una holgada mayoría está contra el referéndum ilegal que preparan los sediciosos catalanes.

Aunque no es la opción que más le gusta al Gobierno, la posibilidad de suspender temporalmente competencias autonómicas en Cataluña, no se puede descartar, y todo dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos. En ese hipotético caso, son los senadores quienes autorizarían al Gobierno a recortar el autogobierno de la Generalidad catalana.
Pero es que no es solo eso, el propio Tribunal Constitucional debe estar en alerta máxima, pues lo mismo es necesario que vea un recurso y en apenas 48 horas impugne lo hecho por las instituciones catalanas.

Mientras esto sucede, ese elemento peligroso llamado Pedro Sánchez, dice avalar las aspiraciones nacionales de Cataluña, y pretende solucionar el asunto “dando más autogobierno a los sediciosos”, vamos, “para mear y no echar ni gota”. Pretende apaciguar a los sediciosos, premiándolos. Para Sánchez, la culpa, como no, es del PP, y hace suya la idea de los separatistas, esa de que España ha maltratado a Cataluña. Patético ¿Y así pretende ganar votos?

Mientras, en Cataluña, Puigdemont radicaliza su gobierno realizando una purga, prescindiendo de todos aquellos que no quieren perder su patrimonio, y de todos aquellos que no se quieren “suicidar”.

Puigdemont sabe, que ni él ni su partido tienen futuro, que si se convocan elecciones van a pasar a ser un partido residual, por ello, no tiene nada que perder, se contenta con pasar a la historia como el primer héroe de su “virtual” país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario