martes, 4 de julio de 2017

Ortega Lara, nuestro héroe nacional.

Han pasado ya 20 años de la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. ETA lo sometió a la mayor de las torturas, tortura que duró 532 días, terrible periodo de cautiverio en el que estuvo encerrado en un zulo de 3 por 2,5 metros.

Jamás olvidaré su imagen, desorientado tras su liberación, con la mirada perdida y completamente aturdido. Esa fue la más auténtica imagen de la Resistencia Española frente a la barbarie terrorista de ETA.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fueron los artífices de su rescate y de que siga con vida el que para mí es nuestro gran héroe nacional.

Ortega Lara, resistió gracias a su enorme fe y al recuerdo de su familia, gracias a ello pudo volver junto a los que quería pese a haberle robado ETA 532 días de su vida.

Ortega Lara, fue militante y concejal del Partido Popular, hasta que en 2008 entregó el carné del PP y se dio de baja tras más de 20 años de militancia por el «giro» de Mariano Rajoy en la política antiterrorista y su seguidismo de la de Zapatero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario