lunes, 10 de julio de 2017

Para el Art. 155 ya no hay tiempo.

Todo parece indicar, que de aquí al 1 de octubre no se dispone del tiempo necesario para aplicar el Art. 155, pues existen unos plazos estipulados para llevar a cabo los trámites necesarios. Desconozco si, de manera premeditada o no, el manso que habita La Moncloa nos ha llevado a este escenario.

Las alternativas que les quedan al Estado de Derecho, podían ser utilizando la Ley de Seguridad Nacional, o bien, lo que parece que va a pretender D. Mariano, que no es otra cosa que endilgarle al Tribunal Constitucional la responsabilidad de parar el golpe de Estado de Puigdemont. Esta última posibilidad, es la que más le gusta a Pedro Sánchez, pues para él no es lo mismo apoyar lo que dicte el TC, que apoyar una decisión del gobierno de su odiado Partido Popular.

Lo que sucede, es que diga lo que diga el TC, Puigdemont no lo va a acatar, y no va a haber mas remedio que utilizar, mas tarde o mas temprano, la fuerza. Y esto que digo, el que no lo reconozca, es que no tiene los pies en el suelo.

La situación empieza a ser surrealista, hoy se celebra en Barcelona, la Junta de Seguridad de Cataluña, ocho años después de su última cita, presidida por el sedicioso Puigdemont quien estará acompañado por Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. No se que es lo que pinta Zoido allí, es como si el ministro asistiera a una reunión con peligrosos delincuentes, yo no lo puedo entender.

Lo cierto es, que cada vez estamos más cerca de ese 1 de octubre, y que el Gobierno de España sigue financiando con nuestro dinero a Puigdemosnt y su banda de sediciosos, quienes siguen gastándoselo en su proyecto destinado a romper España, que miembros del Gobierno siguen pasteleando con Puigdemont acompañándole en actos oficiales, y lo más importante, que el manso de La Moncloa sigue sin tomar decisiones para restablecer la legalidad constitucional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario