jueves, 6 de julio de 2017

“Venganza Histórica” Será asignatura en Andalucía.

La asignatura denominada por la socialista Junta de Andalucía, como Memoria Histórica y Democrática, será obligatoria en todos los colegios andaluces y en todos los niveles educativos, desde Primaria a Bachillerato, incluyendo también, la educación de adultos. Con esta imposición, solo se pretende el adoctrinamiento ideológico de nuestros hijos y reabrir heridas del pasado.

Se intentó en el año 2015 por el pacto de gobierno entre socialistas y comunistas, pero el PSOE optó entonces por dejar olvidada la ley en un cajón, ahora como le interesa a Susana Díaz recuperar votos perdidos del ala más radical de su partido, la pone en marcha.

Todos sabemos lo que le van a intentar meter “en el coco” a nuestros hijos, que los que ganaron la guerra eran los malos y que los que la perdieron eran los buenos, que unos eran verdugos y otros víctimas, unas ideas totalmente contrarias al espíritu de nuestra Transición, un proceso que nos transmitió valores de perdón y reconciliación, valores que en su día, todos hicimos nuestros.

A los padres que pretendemos que en la educación de nuestros hijos imperen, el rigor y la verdad, ya solo nos queda la opción de contraprogramar a la Junta, explicar a nuestros hijos que les van a intentar introducir en su mente información histórica manipulada, y sacrificarnos, dándoles nosotros mismos la versión de los hechos que consideremos más aproximada a la realidad de lo que pasó.


Que la Junta de Andalucía, intente conseguir futuros votantes de esta manera, me parece vomitivo. Aunque el verdadero culpable es, Mariano Rajoy, quien tras prometérselo a su electorado, consiguió la mayoría absoluta y no derogó esa mal llamada “Ley de Memoria Histórica”.


1 comentario:

  1. Perdona Alejandro pero la Transición para nada transmitió perdón y reconciliacion, fue un acuerdo entre los políticos para que el cambio fuera mínimo y poderlo llamar democracia, los que tenían el poder siguen teniéndolo y los de abajo seguimos en el mismo sitio, estaba todo atado y bien atado, y ahora seguramente ahora no impere el rigor y la verdad, pero antes ni por asomo, y no se tu pero yo di aquello del espíritu nacional que si no era comida de coco, no se lo que era. y hubo buenos y malos en los dos bandos, pero el bando llamado "nacional" no lo dejo hasta los años 70

    ResponderEliminar